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Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM
La Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en: Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, recaba sus datos personales y es el sujeto obligado y responsable del tratamiento de los datos personales que se recaben por esta entidad, de conformidad con lo establecido en los artículos 6°, base A, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3°, fracción XXXIII, 4°, 16, 17 y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 2°, fracción VI, 4°, fracción IV, 9°, fracciones V y XI, y demás relativos y aplicables de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la UNAM.
Si es alumna, alumno, docente, personal de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, conferencista o invitado externo a la Universidad (nacional o extranjero), visitante, proveedor o cliente de servicios universitarios, los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Ofrecer la difusión de conocimientos científico, tecnológico y profesional.
- Informar de los asuntos escolares y administrativos.
- Inscripción a eventos, concursos o competiciones en los que participe en representación de alguna entidad académica (actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, deportivas, etc.) o cualquier servicio o actividad que contribuyan a la formación integral.
- Actualizar la base de datos del alumnado, profesorado y personal, así como sus respectivos contactos en caso de emergencia.
- Prestar los servicios y llevar a cabo actividades que resulten necesarias para el desarrollo o formación académica, profesional y extracurricular.
- Realizar reportes semanales, mensuales y anuales, académicos, administrativos, escolares o estadísticos.
- Evaluar el desempeño académico y extracurricular.
- Difundir conocimientos científicos, culturales, tecnológicos y profesionales.
- Realizar las gestiones necesarias para el otorgamiento de becas o apoyos económicos en caso de cumplir los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes.
- Informar sobre asuntos escolares y administrativos.
- Inscribir en programas de vinculación, incluidos los de internacionalización, con instituciones o programas educativos/académicos, nacionales y extranjeros, cuando así lo solicite y cumpla con los requisitos.
Crear un correo institucional para el alumnado, profesorado, investigadores, técnicos académicos, personal administrativo (de base y confianza) o para cualquiera otro cuando así lo determine el área universitaria. - Identificar al alumnado cuando le sea aplicado exámenes de cualquier tipo.
- Asignar o seleccionar residencia profesional, en los casos que aplique.
- Registrar estancias escolares.
- Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.
- Registrar la acreditación del servicio social o prácticas profesionales.
- Atender a la comunidad universitaria a través de programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación o revisión de exámenes médicos, cuando lo solicite.
- Administrar el acceso físico o electrónico a las instalaciones, en el caso de Centros e Institutos de Investigación.
- Contratar o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro.
- Elaborar credenciales (de estudiante, académico, investigador, empleado y de usuario de la biblioteca).
- Inscribir a eventos o actividades extracurriculares en las que participe.
- Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, tertulias y análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.
- Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no, que le sean requeridos.
- Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos.
- Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines de área universitaria.
- Administración de talento estudiantil.
- Administración de la nómina.
- Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de cualquier otra naturaleza.
- Proveer de productos, servicios o información productos necesarios o requeridos por la entidad académica.
- Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.
- Prestar servicios especializados.
- Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.
- Dar de alta para pago de proveedores y personal.
Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico institucional, así como la plataforma virtual de educación a distancia institucional; o bien, al aplicar a una beca, concurso, solicitar un beneficio o prestación, llenar un formato, registrar una convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda, conferencia o análogo; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:
- Datos personales (Identificativos): Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía, RFC, CURP, domicilio (legal o fiscal), direcciones de correo electrónico.
- Familiares: Nombre(s) y apellidos de sus padres, integrantes, familia de origen o extensa, tutores o representante legal, así como los siguientes datos personales: fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía, RFC, CURP, domicilio (legal o fiscal), nivel de estudios y ocupación de la esposa (o) o concubina (o), de su madre y padre y Universidad donde cursaron los estudios profesionales sus progenitores, direcciones de correo electrónico.
- Laborales: De empleado: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía, RFC (persona física o moral), CURP, domicilio (legal o fiscal), direcciones de correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS), número de seguro de vida, número de gastos médicos mayores, número de empleado, número de empleos, nombre y sector de la empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se ubica aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación laboral con su actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial, monto de ingresos mensuales, factores que se consideraron para su contratación, razones y valoraciones de su inserción al campo laboral, actualizaciones profesionales (cursos, diplomados, seminarios, idiomas) y organización en la(s) que lo(s) ha tomado. Si es autoempleado o si está desempleado: motivos por lo que no trabaja, tiempo que ha permanecido sin laborar, filmografía y bibliografía, afiliación sindical, participaciones, premios y reconocimientos.
- Académicos: Nombre(s) y apellidos, cada uno de sus grados de estudios, institución donde los cursó, motivos por los cuales los realizó, valoración de la experiencia adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la calidad de enseñanza y a la carga académica. Tiempo que tardó en titularse, si realizó servicio social y dónde. Sí se tituló. Dominio del idioma inglés u otro. Tipo de habilidades desarrolladas durante su formación profesional y necearías para su trabajo. Años de inicio y término de sus estudios, país de ubicación de la escuela, nombre de la institución donde cursó bachillerato, plantel, clave y domicilio del centro de trabajo y elección de ingreso (área, carrera, sistema y plantel escolar), tipo y categoría de plaza, número de empleado, afiliación sindical, participaciones, premios, reconocimientos y direcciones de correo electrónico.
- Sociales: Sí es integrante de una organización o asociación social, académica o política. Dirección y datos de contacto, denominación o razón social de esta, si existe interés por participar en programas de beneficio social.
- Datos personales sensibles: Modo de vida, práctica de deporte o ejercicio, temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos de arte o deporte, datos concernientes a su estado de salud física, psico-emocional, adicciones (existencia y tipo), problemas y situación familiar, manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad. Datos biométricos.
- Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.
- Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social (personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva de una persona moral, domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y financiera.
- Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, sexo, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento, lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información adicional que suministren de manera voluntaria.
- Derechos de uso de imagen de alumna (o), docente, personal de la entidad académica (base y confianza), conferencista o invitado externo a la Universidad (nacional o extranjero) y visitante: Todo levantamiento de imagen realizado por el alumnado, profesorado y personal (de base o de confianza) de la Entidad Académica en diversos formatos de fotografía, video, cinematografía y audio utilizados en videograbaciones, cortometrajes, largometrajes, cápsulas, spots, pódcast, notas periodísticas, boletines de prensa, comunicados y publicaciones de redes sociales y página web.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, podrá transferir sus datos personales.
Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.
La Escuela Nacional de Artes Cinematográficas no realizará transferencias de datos personales que requieran su consentimiento, a excepción de las estipuladas en el artículo 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la UNAM.
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Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Nor poniente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
La determinación adoptada se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.
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Fecha última actualización: 2 de septiembre de 2024.
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